Nueva York, 8 Ene (Notimex).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, lamentó hoy la decisión del Tribunal de apelaciones de Baréin de ratificar las duras sentencias dictadas a 20 activistas políticos de ese país, uno de los cuales fue condenado a cadena perpetua.
Ban reiteró que «la única vía para promover la paz, la estabilidad, la justicia y la prosperidad en Baréin es un diálogo nacional que aborde las aspiraciones legítimas del pueblo y permita la participación de todas las comunidades sin temores o intimidaciones».
En un comunicado, llamó además a todos los bareiníes a cooperar en la creación de una atmósfera propicia para ese diálogo lo más pronto posible.
Las personas sentenciadas por Baréin participaron en manifestaciones en favor de la democracia en 2011, como parte de la llamada «Primavera árabe» en ese país, luego de lo cual fueron acusados de preparar un complot para derrocar al Estado.
Por su parte, Navi Pillay, alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, deploró igualmente el fallo del tribunal pese a los llamados de la comunidad internacional referentes a la